Tenemos mucho que contaros así que ¡manos a la obra!
Hemos comenzado el mes de Octubre con el acto de inauguración de pastoral, donde trabajamos el lema de éste año con nuestros pequeños, "Elegir para soñar". Con unas piezas encajables, (construcciones) colocadas una a una por ellos, dándoles la forma que ellos querían, hicimos nuestra mochila, en la que decidieron guardar sus corazones hasta el momento en el que estuviéramos todos para poder compartirlos y expresar nuestro amor y respeto hacia el prójimo. Lo cierto es, que cuando realizamos la lluvia de ideas en el aula sobre qué podíamos construir y qué elegíamos, me sorprendí mucho con las ideas de nuestros pequeños, eran ideas muy positivas llenas de amor, compromiso y humildad.
En la reunión de padres, la cuál disfruté mucho, realizamos una dinámica en la que teníamos que escribir en una nube los sueños que teníamos a corto plazo para nuestros hijos, y de la que como conclusión puedo decir que compartimos ese sueño, queremos que nuestros pequeños sean felices y crezcan como personas en todos lo aspectos de la vida, que se desarrollen de forma integral, comprometidos con su realidad, compasivos y conscientes de su entorno, en definitiva, que sean hombres y mujeres para los demás. Y a modo de recordatorio os dejo el vídeo que vimos en la reunión.
Hemos comenzado, también, a trabajar el libro de matemáticas, a jugar en un nuevo "Rincón de Mates" con materiales nuevos pero conocimos, y han disfrutado mucho durante la actividad. No puedo olvidarme de un personaje histórico que vino a visitarnos la semana pasada, Cristobal Colón, con sus tres famosos barcos, y nos contó que hecho aconteció un 12 de Octubre de 1942.
Como novedad, contaros que hemos comenzado a trabajar nuestros ratitos de relajación de forma diferente...y que os dejo algunas fotos para que veáis cómo se lo pasan...













No hay comentarios:
Publicar un comentario